(Agencias) El mexicano Diego Reyes regresa al futbol español porque este lunes se hará oficial su fichaje con el Leganés. Su agente se encuentra en Madrid y en las próximas horas se confirmará su vuelta a La Liga.

Pocos minutos con Fenerbahce

El central mexicano pasó el último semestre en el Fenerbahce de Turquía, donde no tuvo regularidad. Su participación con los Canarios fue de 14 partidos jugados, 10 de ellos como titular: fueron ocho de Liga, dos de Copa y cuatro de Europa League. Marcó un solo gol, en la Copa ante Giresunspor el pasado 20 de diciembre.

El Fenerbahce, uno de los clubes más importantes del futbol turco, lucha en zona de descenso: se encuentra en el penúltimo lugar con 17 puntos.

El defensa debutó con América el 25 de abril de 2010. Fue campeón con las Águilas en el Clausura 2013. Fichó por el Porto en el verano de 2013 y tuvo paso por España con la Real Sociedad (en la temporada 2015-2016) y con el Espanyol (en la campaña 2016-2017).

Poco juego en Portugal

En su paso por los Dragones tampoco fue regular: en tres campañas formales con ellos solo tuvo 20 partidos jugados de Liga, 13 de Copa y 12 en competencias europeas (Champions y Europa League).

Regularidad en España

Es en España donde ha tenido más juego. Con la Real Sociedad tuvo 28 partidos jugados (uno de Copa del rey) en solo una temporada. Y con Espanyol fueron 35 (también uno de copa del Rey) en una campaña.