H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras el estallido en huelga a partir de las 2 de la tarde de este viernes, el presidente de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, Rolando González Barrón, afirmó que “el daño está hecho” y las consecuencias de esto no se raparán con un curita.

“El daño ya es irreversible no hay vuelta atrás, la herida se ha hecho bastante grande como para con un curita sanar, sino que va a requerir sutura y mucho trabajo para reparar la herida y la cicatriz que va a quedar será por muchos años en nuestra ciudad con una muy mala imagen”.

Rolando González, señaló que en el caso de las empresas de autopartes, la Junta de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente para resolver, por lo que los juicios por la revisión de contrato se irán a la Ciudad de México.

PERSISTE INCERTIDUMBRE

Tras el estallido en huelga a partir de las 2 de la tarde de este viernes, obreros de varias maquiladoras se encuentran en la incertidumbre, pues mientras unos aceptaron de inmediato la decisión del Sindicato, otros plantearon la legalidad de la huelga.

Y es que varios delegados sindicales, plantearon que ningún representante de la Junta de Conciliación y Arbitraje acudió a validad la colocación de la bandera que avala la huelga.