MELBOURNE, Australia.- La tenista rusa María Sharapova terminó con el reinado de la danesa Caroline Wozniacki al vencerla por parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.

El duelo entre exnúmeros uno del mundo se resolvió a favor de Sharapova, número 30 en las preferencias en la edición actual, quien requirió de dos horas y 24 minutos de acción para dejar en el camino a la tercera favorita y campeona en 2018.

Wozniacki logró un rompimiento en el cuarto “game” del primer set para adelantarse 3-1 y con su saque amplió la ventaja a 4-1, pero Sharapova reaccionó y se agenció los siguientes cinco juegos de forma consecutiva, incluidos dos “breaks”, para tomar ventaja en el partido.

La campeona debió remar contracorriente y tuvo un buen inicio en el segundo set, con rompimiento y ventaja 3-0, y aunque Sharapova reaccionó para igualar, la danesa concretó otro rompimiento en el décimo “game” para el 6-4, que obligó a la manga definitiva.

Ambas tenistas vivieron un duelo intenso, la rusa con mejor desempeño que le permitió romper el saque de la campeona en el séptimo “game” para tomar ventaja 4-3, misma que amplió con su saque y que sentenció con una nueva ruptura.

Sharapova, campeona en Australia en 2008 y finalista tres ocasiones más, enfrentará en octavos de final a la australiana Ashleigh Barty, decimoquinta favorita al trono, quien superó por 7-5 y 6-1 en 82 minutos a la griega Maria Sakkari.

Con información de Notimex.