Esperan cubrir pagos a maestros en junio

123

Mariela Trinidad/ Agencia Reforma

Para el 30 de junio, el Gobierno de Tamaulipas deberá haber pagado todos los adeudos que aún se tienen con al menos 600 maestros de la entidad, según lo esperado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 30 de este estado.

“Para la quincena 12 que es el 30 de junio, estaremos hablando que ya hay una regularización y que muy posiblemente estaremos hablando del pago del incremento que se dé con la regularización de adeudos que se tenía”, declaró en entrevista realizada en Tampico el dirigente de SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara.

“Por diversos aspectos, de 4 mil a 5 mil gentes que estaban (con pagos pendientes), pero ya se cubrieron 3 mil 900. Ahorita deben faltar algunos 600”, agregó.

Anunció que en mesas de trabajo entre el SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas se está apresurando el pago de los maestros, aunque había retrasos de hasta un año.

“En esta última (nómina extraordinaria pagada) hubo alrededor de 3 mil 900 casos los que salieron y bueno… no estamos de acuerdo en que se tarde tanto el pago para los compañeros que cubren una función, porque finalmente nosotros le damos una presencia a la sociedad y cubrimos una necesidad”, detalló.

Señaló que el Gobierno de Tamaulipas argumentó que fueron problemas de sistemas que propiciaron problemas con la liberación de los cheques.

“Es normal que siempre haya un retraso en los pagos, porque cada 15 días hay contrataciones. Lo que no queremos es que se hagan muchos meses lo de ese rezago”, declaró.

Debido a que el tema de la Reforma Educativa se encuentra en la agenda de los candidatos a la Presidencia de México, dijo que en Tamaulipas no están en contra de esta legislación, no obstante, advirtió que podrían realizarse modificaciones.

Comentarios