Por: Arely López

H. Matamoros, Tamps.- Mario Cortez González, director administrativo del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” dio a conocer que esperan para mediados de año ya comiencen a operar las nuevas instalaciones.

Señaló que por el momento se está en proceso para verificar la llegada del equipamiento que se requiere para brindar la atención a los pacientes, y así tener todo listo para cuando inicien el movimiento de cada departamento.

“Por platicas que hemos sostenido con gente del departamento de obras públicas, el compromiso es que la obra quede para mediados del año, ahorita ya está todo en condiciones de empezarse a equipar, y ahorita ya estamos revisando que lo que vaya llegando cumpla con todas las características necesarias”, dijo.

Destacó que todo el equipamiento está licitado y comprado, únicamente se espera su llegada, y una vez que sea así, se revisará que este equipo sea el correcto y el que se requiere, pues muchos vienen de otros países.

Reiteró que por otra parte, en lo que corresponde a las actuales instalaciones del hospital general, aun no se tienen indicaciones de que procederá con ellas, solo se sabe que se quedará ahí en operaciones a la III Jurisdicción Sanitaria.