Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, aseguró que el gobierno del estado se mantiene al pendiente del conflicto obrero-patronal buscando que se concilie el conflicto lo antes posible.

Aunque resaltó aún no hay de forma oficial la intención de empresas de irse de la ciudad, si existe un gran daño a la industria maquiladora ante la percepción que se está dejando ante inversionistas extranjeros.

“El gobierno del estado se ha mantenido atento y coadyuvante a través de la Secretaría del Trabajo y desde que se presentaron paros laborales ha estado presente no solo un cuerpo de inspectores, sino también conciliadores y procuradores que han estado atendiendo a la gente que se acerca a la oficina principal y apoyando en los parques industriales donde se han dado conflictos, con una oficina móvil en donde se les otorga asesoría”, afirmó.

Destacó que es precisamente en este módulo que a los trabajadores se les informa sobre  sus derechos, pero también sobre sus obligaciones, en donde se les da a conocer que mientras haya emplazamiento no puede haber ninguna huelga, ningún tipo de paro y menos un bloqueo al acceso de las personas y las mercancías de las diferentes plantas instaladas en Matamoros, ya que es ilegal.

Señaló que el emplazamiento a huelga vence este 25 de enero, por lo que el gobierno del estado se va a mantener al pendiente de Matamoros, sobre todo se buscará siempre que prevalezca el estado de derecho.