Fue “juego” llevar supuesta droga a la escuela: CREDE

577
Foto: RAYO
[cm_ad_changer campaign_id="1"]
Foto: RAYO

Por Juan José Hernández.-

Después de que la supervisión escolar investigara el caso donde presuntamente una estudiante introdujera droga en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la colonia Mariano Matamoros, se llegó a la conclusión que todo se trató de un juego donde estaban involucrados 3 estudiantes, así lo explicó la responsable del CREDE en la ciudad María Elena Flores.

“Lamentablemente ahora los niños tienen mucho acceso a la televisión a la internet a las series cargadas con violencia y narco temas, y algunos tienden a imitar cierto modelos que no son positivos ni permitidos dentro de la escuela” aseguró.

Según la funcionaria, en la investigación se platicó con los papás de los menores involucrados y se comprobó que sólo se trataba de un “juego”.

“De todas maneras no es correcto ni dentro del salón de clases, ni durante el recreo y que por fortuna los maestros están siempre al pendiente de cualquier situación y se pueda detectar a tiempo cualquier conducta o situación incorrecta” señaló la entrevistada.

La responsable del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros Maira Elena Flores, afirmó que aunque se comprobó que en ningún momento hubo algún tipo de droga en el plantel, llamaron al sistema DIF para que a través del departamento de Psicología, brinden toda la ayuda que sea necesaria a estos 3 alumnos.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]