Zedryk Raziel

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal detectó una compra fraudulenta de 700 pipas durante la Administración de Enrique Peña Nieto y que habría significado un daño al erario de 400 millones de pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la adquisición hechiza ocurrió al inicio del Gobierno anterior.

En rueda de prensa, precisó que se licitó la compra de 700 pipas por un monto de entre mil 300 y mil 400 millones de pesos.

Detalló que, aunque se pagó un anticipo de 400 millones de pesos, las empresas no entregaron las unidades ni reintegraron los recursos, pese al incumplimiento.

“(Recibimos) un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción, nos entregaron información de que, en el Gobierno anterior, al inicio de la Administración, se licitó para comprar 700 pipas.

“Se da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades, estamos hablando como de mil 300 o mil 400 millones de pesos, y el anticipo, como de 400 millones”, detalló.

El Mandatario indicó que el fraude ya fue llevado al ámbito judicial.

“Es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados”, dijo.