Intentan legalizar vehículos con documentos falsos

92
Foto: Ángel Dominguez

Por: Ángel Domínguez.

En Matamoros un total de 17 documentos de vehículos importados al país, se encuentran en revisión en Ciudad Victoria, ante la alerta de una posible alta con pedimento apócrifo.

David Morales Vélez, asistente de la Oficina Fiscal en Matamoros, señaló que los casos que actualmente están en supervisión por parte de la Subsecretaría de Ingresos del Estado de Tamaulipas son correspondientes al mes de diciembre 2017 y de enero del presente año.

Sostuvo que el mes pasado se detectaron 80 casos de documentación vehicular que salió con la leyenda “pendiente”, de los cuales el 95 por ciento ya fueron corroborados con una respuesta positiva.

“En todas las Oficinas Fiscales del Estado de Tamaulipas, hay una revisión de los vehículos que fueron importados, se están verificando los pedimentos que corresponda correctamente a la importación que se maneja, porque se detectaron muchos que fueron falsos”, dijo Morales Vélez.

El Asistente de la Oficina Fiscal en Matamoros, manifestó que la revisión de los pedimentos se hace a través de un acuerdo de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria.

Comentarios