Agencias

HOUSTON, Texas.- El republicano Greg Abbott, juró este martes para un segundo mandato tras ser reelecto como gobernador del estado de Texas.

En las elecciones de medio término del 6 de noviembre de 2018, Abbott habría conseguido la reelección con una victoria sobre la demócrata Lupe Valdez, quien buscaba ser la primera gobernadora hispana en Texas.

En su discurso, Abbott agradeció a la gente que votó por él y no mencionó la propuesta del muro fronterizo del presidente Donald Trump.

“Pero principalmente quiero agradecer a la gente de Texas por reelegirme como gobernador del mejor estado de todo Estados Unidos”, añadió Abbott. “Gracias por su confianza. Nunca dejaré de pelear por ustedes y sus familias mientras seguimos haciendo que Texas sea el estado estrella”.

Texas se vería afectada por el muro más que por cualquier otro estado. Aun así, en discursos inaugurales separados el martes, ni Abbott ni el vicegobernador Dan Patrick mencionaron una propuesta para que el estado pague parte del muro fronterizo si el gobierno federal le devuelve el dinero a Texas.