“La educación no puede ser un botín político”: José Antonio Meade

53

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía en Lagos de Moreno, Jalisco, que la educación no puede ser un botín político.

Al reunirse con madres de familia y jóvenes emprendedores de la entidad, Meade afirmó que los beneficios de la educación deben estar en manos de las y los niños, no en manos de alianzas con intenciones electoreras. Advirtió que Andrés Manuel López Obrador busca sacrificar la educación a cambio de votos y eso, dijo, no lo va a permitir.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, subrayó Meade ante habitantes de la región de Los Altos de Jalisco, quienes se unieron en una sola voz para apoyar a su candidato con la porra ¡Pepe presidente!

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza informó que su estrategia en el rubro educativo ofrece cuadruplicar el número de guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con comedor, deporte, arte y cultura; maestros capacitados, con mejores sueldos; y becas para todo aquel que tenga ganas de superarse. Expresó que, en su gobierno, habrá cobertura universal de preparatoria, acceso garantizado a educación superior, así como apoyos de manutención y transporte.

Manifestó que, con el modelo dual, los jóvenes podrán estudiar y trabajar. Adicionalmente, explicó, tendrán la oportunidad de emprender un negocio con créditos accesibles.

Para empoderar a la mujer y promover la equidad de género, José Antonio Meade dijo que otorgará becas de superación, creará casas de día para quien cuida a un adulto mayor, guarderías y escuelas de tiempo completo para que puedan combinar el cuidado del hogar con su desarrollo profesional y dignificará el trabajo doméstico con seguridad social. Advirtió que no habrá tolerancia en contra de quien le falte al respeto a una mujer.

José Antonio Meade aseguró que pondrá al centro a las familias y encabezará una administración que escuche, atienda y resuelva sus necesidades. “Y esa es la idea de avanzar contigo y esa es la idea de decir que ustedes mandan”, manifestó en el aspirante presidencial en el Palenque de la Feria de Lagos de Moreno, que se encontraba abarrotado de simpatizantes entusiasmados de escuchar las propuestas del candidato de la coalición Todos por México.

Comentarios