LA JOYA, Texas.- El Departamento de Bomberos Voluntarios de La Joya está regalando alarmas de humo gratis junto con la instalación gratuita para los residentes.

El jefe de bomberos de La Joya, Frankie Joe Salinas, se asoció con la Cruz Roja Americana para donar 100 alarmas de incendio a quienes la necesiten.

“La ciudad de La Joya es una pequeña ciudad urbana del condado y mi motivo como jefe de bomberos es mantener la ciudad protegida y segura”, dijo. “Vi la necesidad de implementar un programa de detectores de humo en la ciudad para ayudar a sus residentes en caso de incendio”.

Los residentes que estén interesados ​​en un detector de humo simplemente necesitarían llamar a Salinas para programar un horario para que los bomberos voluntarios vayan a sus hogares para instalar las alarmas.

Con el detector de humo se incluye un folleto que describe lo que hace el detector de humo en inglés y español y un tablero de borrado en seco para que los residentes puedan trazar una ruta de evacuación en el hogar.

En 2016, los condados de Hidalgo y Cameron se ubicaron entre los más altos del estado en el número de incendios de estructuras con 271 y 308, respectivamente.

Los datos fueron informados por el Departamento de Seguros de Texas a través del Sistema de Informes de Incidentes de Incendios de Texas. Las estadísticas anuales de incendios de 2016 fueron las más recientes disponibles en línea.

El condado de Starr tuvo 25 incendios estructurales en 2016, mientras que el condado de Willacy solo tuvo uno.

Para incendios de estructuras, el área de origen identificada con mayor frecuencia para el estado fue la cocina o el área de cocción, con un 41 por ciento.

Desde que se implementó el programa el miércoles, Salinas dijo que ya han hecho cinco instalaciones.

Se recomienda a los residentes de La Joya que necesitan un detector de humo que se comuniquen con Salinas al (956) 219-3916.