¡Lectura de iris y huellas dactilares! Nuevas medidas de seguridad en licencias

168

David Morales Vélez, asistente de la Oficina Fiscal del Estado, comentó que actualmente dicha dependencia trabaja en nuevos equipos para desarrollar licencias de manejo con mayores medidas de seguridad, esto con la finalidad de disminuir el índice de corrupción en este tipo de documentos.

Explicó que las nuevas medidas de seguridad constará de lectura de iris, gesticulación, y las huellas digitales de ambas manos, logrando con esto que el documento sea confiable y que lo puedan hacer válido en otros lugares.

Dijo que esta nueva modalidad se abalada por la Secretaria de Seguridad Publica Nacional, donde se pretende que este documento sea oficial, al igual que la credencial de elector, mimos que entrara en vigor a finales de este mes del presente año.

“Se está buscando por temas de seguridad pública que la cuestión de la expedición de las licencia de manejo en Tamaulipas sea de las más creíbles en toda la República, pero además de esto todos los datos que se procesan serán avalados por la secretaria emitiendo la corrupción en documentos falsos de este tipo”, dijo.

Comentarios