Por: Ángel Domínguez.

H. Matamoros.- El director de Concertación Social de Matamoros, Hugo Gutiérrez Treviño, expresó que de 30 a 40 vendedores ambulantes son retirados de las áreas verdes en la ciudad por día, quienes se instalan de manera ilegal a vender sus mercancías.

“Pues una infinidad de puestos que más estamos combatiendo son las áreas verdes, aquellas personas que se instalan por decir con una mesa de las mentadas mesas despegables, que se instalan en una área pública esos si los retiramos inmediatamente y no vuelven, porque mis inspectores continúan pasando, checan otra vez los mismo puntos, radicándolos”, dijo.

Las áreas en las que se ha logrado retirar a ambulantes son los fraccionamientos Casa Blanca y Puerto Rico, en donde se estaban colocando frente a un Jardín de Niños un promedio de 20 vendedores.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar a quienes se instalen en áreas verdes, espacios públicos y frente a instituciones educativas; asegurando que el ambulantaje ha crecido en los últimos años, por la mala economía que tienen las familias y además de que muchas son foráneas.