Por: Ángel Domínguez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas. El Alcalde Mario López llama a los sindicatos, obreros y empresarios de maquiladora a llegar a un acuerdo en las negociaciones mediante un diálogo, para evitar que se vayan las inversiones privadas en la ciudad.

“Exhorto a todos tanto al empresariado (sic) maquilador como a los obreros que usen la vía del diálogo, porque necesitamos que Matamoros esté con tranquilidad y en paz, para generar un equilibrio entre las partes”, comentó.

Tras sostener un diálogo con los obreros en el quiosco de la plaza principal, les explicó que él no tiene injerencia para participar en las negociaciones, por lo que son los líderes sindicales quienes tienen que brindar la información de los avances de las conciliaciones, pero ahí los trabajadores lo exhortaron a que dieran la cara autoridades del gobierno del Estado y Federales, así como del Sindicato, como Jesús Mendoza y Juan Villafuerte.

Frente a una comitiva de obreros en la sala de reuniones del Ayuntamiento, se comunicó vía telefónica con el secretario general del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales, a quien lo exhortó presentarse con los obreros a dialogar y darle solución a la problemática, por lo que accedió el líder sindical.

Pero ante la poca información por parte del Sindicato, se comprometió a dar un avance general de las negociaciones, a partir de este martes en la plaza principal cuando lleguen los obreros a manifestarse en este punto.

También lo hizo con el secretario general del SITPME, Jesús Mendoza Reyes, pero este señaló que no podría hacerlo, ya que los trabajadores de las maquiladoras lo habían amenazado, por lo que temía por su integridad física si acudía a hablar con ellos.

De igual forma sostuvo una llamada con el Subsecretario del Trabajo en el Gobierno Federal,  Alfredo Domínguez, así como  Eliseo Castillo, Delegado de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas, además  un exhorto a Pedro Romero, para que hiciera de conocimiento a la secretaria de Gobernación y al Presidente de la Republica del problema que hay en Matamoros.