Mayoría de venezolanos considera a Maduro un dictador: Sondeo

74
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

El 67.8 por ciento de los venezolanos considera al presidente Nicolás Maduro un dictador, mientras sólo el 23.4 considera que el mandatario saldrá del poder a partir del voto, de acuerdo con un encuesta de la firma Meganálisis

En un estudio realizado entre el 1 al 6 de mayo por Meganálisis, se determinó que solo 31.5 por ciento de la población saldría a las calles a exigir la salida inmediata de Maduro y su gobierno.

El presidente de la encuestadora Meganálisis, Rubén Chirino, hizo publicó el resultado del sondeo realizado en los 16 estados más importantes del país para conocer la situación social, política y económica del país, así como medir la intención del voto.

En ese momento, Chirino advirtió que “sin condiciones electorales”, nadie le va a ganar a Maduro, reveló el diario Venezuela al Dia.

“Lo tiene todo a su favor y ganará con el sistema electoral a su medida”, un panorama del que también advierte la oposición venezolana y la comunidad internacional, que califican al mandatario como “dictador”, por tratar de imponer unas elecciones a través de la Asamblea Constituyente.

Además, la mayoría de los venezolanos ha perdido la “fe” en el voto, por ello, solo 23.4 considera que Maduro dejará el Poder a través de ese mecanismo.“La gente está cansada de votar y nada mejora, además el hambre sigue”, indicó la encuestadora.

En el sondeo anterior, los encuestados anticiparon un “fraude electoral” por lo que el 71.5 por ciento pidió no aceptar los resultados y buscar la salida de Maduro.

Sin embargo, el nuevo estudio arroja que solo el 31.5 por ciento de la población participaría en protesta de calle para exigir la salida inmediata del “dictador” y su gabinete.

La confianza en la MUD sigue en declive: 75 por ciento de la población afirmó que no cree en los políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, que también encabezan el Frente Amplio.

Desesperanza electoral. Cada día se acercan más las elecciones presidenciales y solo 27.5 por ciento de acuerdo a la investigación, considera que los próximos comicios son realmente una elección democrática.

Además, 69 por ciento afirma que no irá a votar: “Los consultados no creen ni confían en las elecciones del 20 de mayo”, alegó la encuestadora.

Sin embargo, la esperanza se encuentra entre los venezolanos: 78.7 por ciento considera que algo debe pasar en el país para que surja un cambio.

Por otra parte, en una sesión, convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), representantes de la sociedad civil de Venezuela denunciaron la violación de los derechos civiles y políticos en el marco de la campaña electoral.

El grupo opositor venezolano reclamó un cambio de fecha de los comicios del 20 de mayo.

Asimismo, denunciaron la restricción a la libertad de expresión en esta nación y las violaciones a los derechos de los jóvenes en el proceso electoral.

Los jóvenes no han podido registrarse para poder votar, indicaron, al tiempo que acusaron al gobierno de utilizar los programas sociales como instrumento político en beneficio de Maduro, quien aspira a la reelección.

Ante esta situación, solicitaron al organismo “unir su voz” al reclamo de diversas instituciones internacionales por una nueva convocatoria para la realización de elecciones presidenciales en el último trimestre de este año.

Las denuncias fueron rebatidas por la delegación oficial de Venezuela, encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

Devoe defendió la convocatoria de elecciones y llegó a afirmar que el sistema electoral venezolano “es el mejor del mundo”, mientras que algunos asistentes, dominicanos, que acudieron a la concurrida audiencia levantaron pequeños letreros en apoyo al Gobierno de Maduro.

En otra audiencia sobre la situación de derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela, defensores y personas con alguna condición reclamaron del gobierno atender la difícil situación que les afecta en el marco de la actual crisis económica y humanitaria que vive ese país.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]