CIUDAD DE MÉXICO  (Notimex).- El cineasta Alfonso Cuarón sostiene que lo más relevante de las 10 nominaciones al Oscar por su película “Roma”, es que una mujer indígena esté siendo elegida para obtener el premio a Mejor Actriz.

En entrevista teléfónica con Notimex, Cuarón expresó: “Lo que más me da gusto es que esta es la primera vez que una mujer de origen indígena está siendo nominada. Es maravilloso el trabajo que ha hecho Yalitza (Aparicio) y más aún que se le esté reconociendo”.

En el filme, la mexicana da vida a “Cleo”, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, que mantiene unida a una familia de clase media en la década de los 70, una época e cambios políticos, culturales y sobre todo sociales.

No obstante, su triunfo evidente en Hollywood lo mantiene muy feliz, pues de las 10 nominaciones a las que se ha hecho acreedora “Roma”, la que más gusto le da es la de Yalitza Aparicio, “porque es la primera vez que una mujer de origen indígena está siendo nominada como Mejor Actriz”.

Pocas Películas Extranjeras han estado nominadas como Mejor Película del Año y también conseguido tantas nominaciones. “Esto demuestra que las historias humanas conectan y que la profunda humanidad de Yalitza y Marina (Tavira) han hecho lo suyo”, anotó el cineasta mexicano.

Por otra parte, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, director de la aclamada cinta “Roma”, asegura que las plataformas digitales no son una amenaza para el Séptimo Arte, sino más bien posibilitan la diversidad en el cine.