Víctor Mendoza produjo cuatro carreras y anotó dos para liderar la ofensiva de México, que arrolló el viernes a Venezuela 9-4 y evitó que se metiera anticipadamente, a la final de la Serie del Caribe 2019 de beisbol.

Venezuela, con los Cardenales de Lara, llegó al partido con marca 2-0 y un triunfo sobre México –representado por los Charros de Jalisco– lo hubiese depositado en la final, del domingo. Sin embargo, tropezó con un despertar ofensivo del rival, que finalizó la ronda con foja de 2-2 en el Grupo A. Venezuela, con 2-1, cierra el sábado contra Cuba (1-2), por lo que con una victoria amarra el pase.

En la otra llave, el choque del sábado entre Panamá (2-1) y Puerto Rico (0-3) y ya eliminado, determinará si el equipo panameño Toros de Herrera o República Dominicana y sus Estrellas Orientales, que ya terminó la ronda con 3-1, pasan a la disputa del campeonato.

Un día después de ganarle a Cuba en episodios extras, los Charros explotaron a la ofensiva. Castigaron de entrada al abridor Yohan Pino, anotándole dos carreras. Un sencillo de Mendoza trajo a la casa a Alonzo Harris y un elevado de sacrificio de Japhet Amador permitió la segunda de Amadeo Zazueta.

México sumó otra en la baja del cuarto con un imparable de Gabriel Gutiérrez, que impulsó a Agustín Murillo, quien abrió el episodio con un doble.

La algarabía venezolana fue apagada luego por los mexicanos, que sumaron dos carreras más en la baja del quinto con imparables productores de Jesús Valdez y Murillo. Y en las tribunas comenzó a entonarse, entre la afición de los Charros, la canción “Cielito lindo”.

Mendoza se fue de 5-4, cuatro impulsadas y dos anotadas. México terminó con una friolera de 15 imparables, sobre 10 de Venezuela.

El relevista Rafael Martín, quien tiró 2.1 de episodios sin permitir carreras, se acreditó la victoria. Pino (0-1) se fue con el revés.

Fuente: Televisa Deportes