El creador de ‘Betty, la fea’ Fernando Gaitán falleció de manera sorpresiva este martes a los 58 años en una clínica al norte de Bogotá, a causa de un infarto, según informaron de medios locales.

Escritor, periodista, guionista, dramaturgo y productor, Gaitán contaba con más de 30 años de experiencia en la industria.

En total, 80 producciones llevan su firma como productor, guionista o asesor, incluyendo su creación más famosa: Betty, la fea, considerada la telenovela más exitosa de todos los tiempos.

Fue emitida en más de 180 países y cuenta con 27 versiones internacionales a las que se le sumará en febrero una nueva versión a cargo de Telemundo para EEUU hispano.

En 2009 fue nombrado vicepresidente de productos de RCN Televisión, cargo que ocupó hasta 2014, cuando renunció para volver a la creación de contenidos.

Fue una de las grandes figuras del mundo audiovisual en América del Sur y recientemente había sido noticia al anunciar un acuerdo con Sony Pictures Television para desarrollar contenidos.

En 2012 su trayectoria había sido reconocida por la organización de Natpe con el prestigioso premio Brandon Tartikoff Legacy Award.

Fuente: TodoTVNews