Muro cerrará la puerta a drogas, criminales y terroristas: Trump

119

El presidente Donald Trump insistió en que el muro que prometió construir en la frontera sur con México cerrará “los resquicios legales explotados por criminales y terroristas para ingresar” a Estados Unidos.

En su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Trump dijo que uno de los “pilares” de su plan migratorio es “asegurar del todo” la frontera con México con la construcción del muro y la contratación de más agentes fronterizos y migratorios, que calificó de “héroes”.

Trump aseguró que las “fronteras abiertas” de EU promovieron la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la “pérdida de muchas vidas inocentes”.
En su discurso ante el Congreso sobre el estado de la Unión, el mandatario dijo que “por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”.

Al detallar su propuesta de reforma migratoria, Trump apuntó que uno de los pilares es garantizar “plenamente la seguridad de la frontera”, a través de la construcción de “un gran muro en la frontera sur y eso también significa contratar más agentes fronterizos para mantener a nuestras comunidades seguras. Nuestro plan cierra los terribles resquicios explotados por los indocumentados para permanecer ilegalmente en EU”.

Comentarios