SAN JUAN, Texas.- La ciudad de San Juan aún no ha finalizado el pago del nuevo juez municipal, Jorge Zambrano, más de una semana después de su contratación.

La Comisión de la Ciudad de San Juan nombró a Zambrano, un miembro de la junta escolar de Pharr-San Juan-Alamo, para el puesto recientemente formado durante su reunión programada regularmente el 8 de enero, menos de un mes después de la apertura del trabajo.

El gerente de la ciudad de San Juan, Ben Arjona, dijo que la ciudad aún está negociando un contrato con Zambrano, el único solicitante del puesto.

Aunque la ciudad de San Juan ha contratado a dos jueces municipales durante aproximadamente 10 años, los comisionados sintieron que se necesitaba otro juez para manejar el tráfico y las citas de cumplimiento de la ley, entre otros deberes laborales. Weslaco, una ciudad de aproximadamente 3,000 residentes más que San Juan, emplea a dos jueces municipales de medio tiempo.

“Hemos tenido tantos casos diferentes que uno más puede realmente, realmente ayudar a la ciudad”, dijo el Comisionado de San Juan, Ernesto “Neto” Guajardo, luego de la ceremonia de juramento de Zambrano celebrada el miércoles dentro de la cámara de la comisión.

El administrador de la ciudad dijo que no podía revelar cuánto paga San Juan a sus dos jueces municipales, ya que la ciudad sigue negociando el pago de Zambrano.

Arjona, sin embargo, dijo que aunque la posición no se incluyó en el presupuesto de este año fiscal, la ciudad puede pagar un juez municipal adicional.

La comisión discutió las posiciones del administrador de la ciudad y del juez municipal a puerta cerrada durante la sesión ejecutiva la semana pasada antes de contratar a Zambrano.

“Cuando nuestro juez está fuera de la ciudad, están fuera de vacaciones. Tenemos que ir con alguien del exterior ”, dijo Arjona. “Entonces, ¿por qué no tener a alguien que sea de San Juan?”

Un juez visitante del vecino Álamo actuaría típicamente como juez municipal cuando los dos jueces municipales de San Juan no estuvieran disponibles.

Con información de: The Monitor