Mauro de la Fuente/Agencia Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas.-El Senador Ricardo Monreal negó haber intervenido en el conflicto laboral que mantiene en huelga a empresas maquiladoras de Matamoros y dijo que se trató de una usurpación por delincuentes que usaron su nombre.

“Han usado mi nombre de manera ilegal, incluso desde hace cinco meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, y para este tipo de circunstancias.

“Son hampones y es una pandilla criminal la que usa mi nombre, ya está en la Fiscalía General la denuncia penal, entiendo que están en un proceso de inicio, espero que pronto los detengan y los sujeten y sometan a proceso”, indicó.

La madrugada del domingo, el secretario general del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales dijo que el legislador de Morena le pidió que levantaran la huelga que mantienen trabajadores de la empresa Autoliv.

Ante la negativa de los obreros de levantar la huelga, llegó a la planta maquiladora la abogada Susana Prieto Terrazas, quien desde su celular habló con Monreal en altavoz para que los trabajadores escucharan su conversación.

“Es absolutamente falso el rumor o la información que circuló, no sólo en redes, sino en medios nacionales de importancia y en medios locales de Tamaulipas han tomado y han informado.

“Jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas, primero porque no es nuestra facultad, en toda mi vida que he ocupado espacios públicos, trato de apegarme al principio de legalidad, nada fuera de la ley, nada que haga sin que este dentro de mis facultades.

“Por eso reitero no hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está en este momento ocurriendo en Tamaulipas”, dijo Monreal en un video difundido en sus redes sociales.[[RS-
-RS]]