Por: Arely López Galicia

H. Matamoros, Tamps.- Jorge Humberto Robles Montoya, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja por escrito sobre alguna inconformidad con respecto al aumento al salario de los trabajadores del sector salud.

Desmintiendo así, las supuestas protestas que se dijo en redes sociales, se realizarían durante esta semana, ante lo cual, destacó que en caso de que llegar a presentarse alguna queja, el sindicato sería el primero en realizar una revisión.   

“En respecto a la nota que salió hace unos días en redes sociales, la considero un tanto amarillista, secundada por la ola que rige actualmente con la incertidumbre laboral en las maquiladoras, es una situación totalmente diferente ya que nosotros no nos regimos por un contrato colectivo de trabajo y ganamos más del salario mínimo”, afirmó.

Destacó que sí se conoce que algunos compañeros han mostrado algunas interrogantes con respecto al incremento salarial que se dio, pero esto únicamente ha sido “radio pasillo”, sin embargo, se ha dialogado con los trabajadores a quienes se les ha informado sobre cómo se rigen sus contratos.

Mencionó que actualmente los trabajadores del sector salud ganan por arriba del salario mínimo, y además de que las condiciones generales de trabajo no aparecen cláusulas como en los contratos colectivos de las empresas maquiladoras.

Explicó que cada año se realiza un incremento de acuerdo a la inflación presupuestal, y las revisiones se realizan en el mes de mayo, y muchas de las veces se dan incrementos de forma retroactiva.