Norcorea y Afganistán encabezan opresión a cristianos en el mundo

112

Amsterdam , 11 Ene.- La opresión y la violencia anticristiana en el mundo registró en el último año una tendencia al alza, destaca el informe elaborado anualmente por la organización no gubernamental holandesa Puertas Abiertas (Open Doors).

Según el informe de Open Doors que cubre el periodo que va de octubre de 2016 a octubre de 2017, al menos tres mil 66 cristianos murieron en 2017 a causa de su religión en todo el mundo, así como 793 iglesias fueron atacadas.

En su último informe la ONG destaca que los asesinatos se duplicaron durante esos doce meses respecto al periodo anterior, cuando murieron mil 207 personas.

En el mismo periodo, pero en 2015, murieron siete mil 106 cristianos, cuando el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hallaba en su plenitud de fuerza, tanto en Siria como en Irak.

Nigeria, a pesar de haber sido el país con mayor número de cristianos muertos a causa de su fe (dos mil), ocupa el puesto 14 de la clasificación de los 50 países donde existe mayor persecución.

Los primeros dos puestos de esta lista los ocupan Corea del Norte y Afganistán, respectivamente, países muy diferentes en cuanto a política y estructura social, pero cuyos resultados en la investigación muestran que ambas naciones han alcanzado el máximo nivel de opresión sobre los cristianos en todos los ámbitos comprendidos en el estudio (privado, familiar, social, eclesial y nacional).

La ONG calcula que hay unos 300 mil cristianos en el país comunista, cuya fe deben guardar en secreto si no quieren tener una “muerte segura” en campos de concentración.

“A medida que el régimen se aisla cada vez más, crece su paranoia y se muestra más brutal contra cualquiera que sea sospechoso de traición contra el líder” supremo, Kim Jong-un.

En segundo lugar en la lista aparece Afganistán, donde los clanes familiares son los encargados de “expulsar o matar a los cristianos para mantener el honor de la comunidad”.

En Pakistán las iglesias locales registran ataques constantes y se producen “unos 700 secuestros cada año”, además de que está considerado el país en el que los cristianos sufren mayor brutalidad.

De los tres mil 66 cristianos asesinados, dos mil fueron en Nigeria, donde la violencia del grupo yihadista Boko Haram se ha reducido a causa de la presión militar.

En tanto, en India se han registrado 24 mil ataques, que en su mayoría quedaron impunes.

Los diez países con mayor índice de persecución a cristianos son los siguientes: Corea del Norte, Afganistán Somalia, Sudán, Pakistán, Eritrea, Libia, Irak, Yemen e Irán.

NTX/I/GBM/MRG

Comentarios