AUSTIN, Texas.- La nueva legislación introducida en la Cámara de Representantes de Texas revocaría las llamadas “leyes azules” y permitiría abrir tiendas de licores el domingo.

El representante estatal Richard Peña Raymond, demócrata por Laredo, presentó la House Bill 1100, que permitiría abrir las tiendas de paquetes (también conocidas como licorerías) los siete días de la semana.

El proyecto de ley también permitiría que las tiendas funcionen entre las 9 am y las 10 pm, de lunes a sábado, y desde el mediodía hasta las 10 pm el domingo.

“Permitir las ventas de los domingos en Texas hace mucho tiempo. He escuchado a muchos constituyentes, incluidos propietarios de pequeñas empresas, que me han pedido que presente este proyecto de ley para que el mercado libre sea libre”, dijo Raymond. “Ahora es el momento de Texas para derogar esta ley obsoleta “.

42 estados permiten la venta de licores el domingo. Texas ya permite las ventas del domingo de todas las demás bebidas alcohólicas para todos los demás minoristas, incluidos bares, restaurantes, clubes, supermercados y tiendas de conveniencia y hoteles.

Históricamente, las leyes azules estaban destinadas a prohibir la venta de ciertos artículos los domingos, por lo que el día se dedicaría a la iglesia y al descanso.

Las únicas leyes azules que quedan en Texas se aplican a las licorerías y concesionarios de automóviles. Sin embargo, no hace mucho tiempo que docenas de otras tiendas se vieron obligadas a cerrar los domingos.

Esas restricciones fueron revocadas en 1985 y, como lo señala este artículo del Chicago Tribune, la lista de cosas que finalmente se podían comprar legalmente los domingos fue bastante sorprendente:

Los artículos que alguna vez estuvieron prohibidos incluirán ropa, muebles, utensilios de cocina, estufas, refrigeradores, aires acondicionados, ventiladores eléctricos, lavadoras, secadoras, radios, televisores, equipos, herramientas manuales eléctricas, joyas, cubiertos, relojes, relojes y equipaje. e instrumentos musicales.