H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En rueda de prensa Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, pidió a los obreros y Sindicato una prórroga de 10 días para no ir a huelga, esto a menos de una hora de que se cumpla el plazo impuesto para el estallido a huelga en 45 empresas instaladas en la ciudad.

El argumento del subsecretario es, tener la oportunidad de seguir con las mesas de negociación y lograr a una cuerdo que permita mejorar los salarios de los trabajadores y al mismo tiempo mantener a las empresas en Matamoros.

“Llamamos a los trabajadores a que se considera una prórroga en el estallamiento a huelga para tener y llegar un acuerdo que permita mejorar los salarios de la mano de mantener a las empresas en Matamoros y que estas no se vean en la necesidad de irse”.

Solicitó también a las empresas reconsiderar los despidos de personal, si es que estos se dieron, en los días que ha durado el conflicto.


Alfredo Domínguez, insistió en hacer un llamado a que se conformen mesas de negociación de las diversas comisiones de los trabajadores inconformes, empresas y sindicatos.

“En el gobierno de México consideramos que le entallamiento a huelga y el conflicto que se da en este momento no beneficia a ninguna de las partes, ni a los trabajadores, ni a los empresarios”.

En la rueda de prensa estuvieron presentes José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en Tamaulipas y el alcalde de Matamoros Mario López.