Por: Ángel Domínguez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas. El Alcalde Mario López, manifestó que en la actualidad lo que preocupa es la permanencia de las empresas maquiladoras en la ciudad, por lo que es necesario buscar esquemas inteligentes de la federación, para que sean atractivos a estas y se puedan quedar en el municipio.

“Necesitamos buscar la permanencia de que se queden aquí esas empresas, si ya unas decidieron irse, hay que buscar los causes de dialogo para que se queden, ahorita andamos en eso para que se instrumente los esquemas para que se queden”, dijo.

Referente al pronunciamiento que hiciera el presidente nacional de Index, sobre la salida de 15 empresas maquiladoras que se van, señaló que no es apropiada, ya que los corporativos de las empresas quienes deben dar a conocer su salida, porque se está creando una incertidumbre al decir que entre seis a nueve meses se pueden retirar.

Sostuvo que en el caso de Matamoros, ha sostenido reuniones con el presidente local de Index, Rolando González Barrón, sobre los pronunciamientos de las empresas sobre la situación que prevalece en la ciudad, además de buscar esquemas de estímulos con la federación.