Presenta Zavala decálogo para proteger a mexicanas de violencia

81

Margarita Zavala presentó un decálogo de acciones encaminadas a impulsar y proteger el derecho de las mujeres mexicanas a una vida libre de violencia, un desarrollo profesional pleno y un crecimiento digno y sano en todos los ámbitos.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la aspirante presidencial independiente refrendó su compromiso para combatir los feminicidios; fomentar políticas públicas dirigidas a prevenir y atender la violencia intrafamiliar, así como la implementación de medidas para lograr la paridad salarial entre hombres y mujeres.

“Yo me comprometo a impulsar y defender a las mujeres mexicanas como nadie lo ha hecho en la historia. Mi compromiso es implementar una estrategia integral que garantice que las mujeres puedan tener una vida libre de violencia y los apoyos que necesitan para tener una vida digna y sana”, manifestó.

Entre las acciones que propone en materia de seguridad contempla una lucha directa y sin tregua contra el feminicidio, con la creación de agencias especializadas para combatir este delito a nivel nacional; así como emitir una declaratoria de Alerta de Género automática cuando un municipio rebase la media nacional de homicidios de mujeres.

Asimismo, el decálogo establece medidas para combatir la trata de personas y ejercer la facultad de atracción de los casos para que sean investigados a nivel federal.

Con información de Excélsior.

Comentarios