Prevén ascenso de temperatura en gran parte de México

150
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Este viernes el frente frío número 35 dejará de afectar al país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas, así como una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que los valores máximos de este viernes serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

Se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México.

Sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, una zona de inestabilidad que se ubicará en Coahuila generará ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.

Se prevé viento del este y el sureste con ráfagas mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

El ambiente será cálido en el norte y sur de la región durante la tarde con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a lo largo del día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Cielo despejado a parcialmente nublado registrará el Pacífico Centro. Por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Michoacán, y el ambiente en la región será caluroso durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se espera un incremento de nublados por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso a lo largo del día y muy caluroso en costas, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región. En el Golfo de México se espera cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Veracruz, y lloviznas aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso en zonas de costa y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lloviznas aisladas en el resto de la región.

Ambiente caluroso por la tarde y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 30 a 45 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo despejado durante la mañana, incrementando la nubosidad por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas aisladas en Tlaxcala.

Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 35 km/h.

Con información de Excélsior.

 

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]