Prohíben nalgadas como medida disciplinaria en Coahuila

388
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

La procuraduría para los niños, niñas y la familia (PRONIFF), en Coahuila, consideró que el castigo corporal hacía los niños como las nalgadas, no puede considerarse como una medida correctiva, por lo tanto, queda prohibido en la ley del sistema estatal para la garantía de los derechos humanos del menor.

“La nalgada ya es producto de violencia. Cualquier acto tendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica se considera violentar al niño”, señaló José Julián Vázquez Favela, titular de la PRONIFF.

En la ley para la familia, en Coahuila, existe el artículo 413, en el que establece: que las personas que desempeñan la patria protestad de una niña o niño, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada; en ningún caso está facultad implicará cualquier forma de maltrato”, precisó.

Padres de familia, mencionan que si bien las tradicionales nalgadas ya no están permitidas en la entidad, aseguran que está acción es una medida correctiva hacia los menores, por lo que reprueban esta nueva ley.

Con información de Excélsior

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]