H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Delegado Regional de la zona VIII Reynosa de Caminos y Puentes Federales (Capufe) Marco Olivares Olvera, señaló que en el año 2018, el municipio de Matamoros, recibió $9 millones 98 mil pesos correspondientes al porcentaje que cada año recibe por el cobro que se hace en el puente nuevo.

Refirió que en 2017, la aportación fue de 9 millones 779 mil pesos, los cuales dejó en claro, se deben invertir en obras o proyectos que induzcan o lleven a los puentes fronterizos.

La revisión de estas obras se realiza en marzo de cada año, por lo que el Comité Técnico que revisa estas obras está a unas semanas de corroborar si la inversión de 2018 se hizo de manera correcta.

Marco Olivares, dijo que curiosamente de 2017 a 2018 el aforo vehicular en este puente bajó, por lo tanto se tuvo un déficit de 681 mil pesos.

Recordó que en 2016, la administración municipal “regresó” parte del recurso asignado porque no lo invirtió, mientras que en 2017 la obra ejecutada fue una ampliación en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros a la altura del aeropuerto.