Reconoce EPN pendientes en seguridad pública

97

Por: Redacción

Al entregar el Premio Nacional del Deporte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con las reformas estructurales su gobierno sentó las bases para que México tenga un mayor desarrollo que abrirá nuevas oportunidades para más mexicanos; reconoció que quedarán pendientes para la próxima administración.

“Sin duda, hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad pública hay mucho por hacer, sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizás el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcance condiciones de plena paz y de plena tranquilidad”, dijo Enrique Peña Nieto.

Consideró que como lo hace un deportista, su gobierno puso empeño y ganas para triunfar.

Y al mismo tiempo reconocer como ocurre también en el deporte, cuáles son las fallas y las lecciones que nos deja aquellas políticas que no terminan por ser suficientemente acertadas y no dar los logros y los resultados que nos trazamos. A veces se triunfa y a veces no”, aseveró Peña Nieto.

El presidente dijo que México está avanzando en la cultura del deporte.

Y ha logrado permear entre nuestra sociedad el que la práctica del deporte realmente se vaya asignando como una necesidad y cómo un hábito, tanto como necesitar comer, tanto como necesitar dormir, sin duda la práctica de cualquier disciplina deportiva nos hace mejores seres humanos, nos va forjando precisamente para ir cultivando los valores que están detrás de la práctica de cualquier deporte”, agregó el presidente Peña Nieto.

En Los Pinos, el presidente entregó el Premio Nacional de Deporte y el Premio Nacional de Mérito Deportivo; entre los galardonados estuvieron el futbolista Javier “Chicharito” Hernández. Por ausencia, recibió el premio su abuelo, Tomás Balcázar.

También se entregó el reconocimiento Post mortem a Rodolfo Guzmán Huerta, “El Santo” por su actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano.

Con información de: Noticieros Televisa

Comentarios