Reconocen familiares restos de española

122

Por: Mariela Trinidad/Agencia Reforma.-La familia de la española María de Pilar Garrido Santamans confirmó que los restos que les fueron entregados por el Gobierno de Tamaulipas sí corresponden a ella, luego de una serie de estudios forenses realizados en España.

“Hoy se confirma que los restos que se hallaron sí pertenecen a María del Pilar Garrido Santamans. Una noticia muy dura, que la verdad, nosotros no esperábamos, siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de que pudiéramos volver a abrazarla”, informó Raquel Garrido, hermana de María Pilar, en un video publicado en Facebook.

En el video agradeció la colaboración de la Clínica Progenie Molecular de Valencia, a la Universidad Complutense, en Médica Forense de Madrid, a la Unidad de Secuestros de la Policía Nacional de Madrid y al dentista forense Santiago Torres, amigo de la familia y de María del Pilar.

“Por estar a nuestro lado, intentando llegar a la verdad, por entendernos en nuestras de ganas de que España estuviera ahí para saber, que realmente se demostrara que esos restos fueran de ella”, expresó.

Raquel dijo que la familia esperaba que los restos no fueran identificados como los de su hermana, para recordar este hecho sólo como una anécdota.

Informó, sin precisar el lugar, que este próximo viernes realizarán el velorio de María del Pilar y pidió recordar a su hermana como una mujer valiente y luchadora.

“Vamos a mandarle toda la luz que ella no tuvo en su muerte. Me gustaría que toda la gente que la quiera le pusiera una vela blanca… tenemos un hermoso niño que nos va a dar fuerzas sé que la verdad tiene un camino”, puntualizó.

Grupo REFORMA publicó el pasado 11 de agosto que la Procuraduría de Tamaulipas confirmó que los restos óseos encontrados en un predio del municipio Valle de Casas pertenecían a María del Pilar Garrido Santamans.

Fue el 2 de julio del año pasado, cuando María del Pilar, de 34 años de edad, española que residida desde hace tres años en México y su marido Jorge Fernández, regresaban de playa La Pesca, acompañados de su pequeño hijo, fueron interceptados por dos hombres armados, sobre la carreta Soto la Marina-Ciudad Victoria.

Actualmente el marido de la española se encuentra preso como presunto responsable del crimen.

Comentarios