REYNOSA, Tamaulipas.- Humberto Prieto Herrera, renunció esta semana al Partido Acción Nacional (PAN), luego de 12 años de militancia; argumentando que fueron los malos tratos y la forma tan incongruente en la que al albiazul se ha manejado en los últimos años, lo que lo llevó a tomar esta decisión.

“Ya había mucha inconformidad de parte de tiempo atrás sobre todo  después de 2016 que nos trataron de una manera no muy buena”.

En entrevista exclusiva con Rocío Cantú, para La Raza 1060 y Central TV 69.1 de televisión abierta, el exdiputado federal, reafirmó su intención de competir por una diputación local este 2019, pero bajo los colores del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con quienes ya ha tenido pláticas.

“Mi convicción es ayudar a la ciudad, la política y los partidos son un instrumento para poder hacerlo de una mejor manera, que yo me haya ido del PAN no significa que voy a dejar mi quehacer político, no lo voy a dejar de hacer porque es lo que me gusta”, dijo.

Mencionó que la renuncia al PAN está hecha pero no descarta seguir apareciendo en el padrón de este, ya que depende de la actualización que el partido haga del mismo.

“Yo le mandé al presidente nacional del PAN Marko Cortés la renuncia, así como a otros personajes del partido”.

Cuestionado sobre qué lo lleva a pretender participar por Morena, Humberto Prieto, expresó que en un análisis interno y con su familia, llegó a la conclusión de que le gustaba el trabajo que este partido ha realizado en los últimos meses, en especial que busca el interés de los ciudadanos.

“Hoy estuve con el delegado Renato Molina platicando sobre esta situación. Estamos para jalar donde sea”

Por último, Humberto Prieto Herrera, afirmó no arrepentirse de nada y menos de esta decisión, ya que hacer política es lo que más le gusta.

“Creo que en el tema político y personal no tenemos nada de qué arrepentirnos, hemos tratado de hacer las cosas bien, si nos hemos equivocado, pues somos humanos”, concluyó.