CARACAS.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y el presidente de Estados Unidos se comunicaron este miércoles vía telefónica.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Guaidó por declararse a sí mismo presidente encargado del país en un intento por destituir a Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca.

“El presidente encargado Guaidó agradeció al presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y la prosperidad de Venezuela y de la región, y destacó la importancia de las grandes protestas en todo Venezuela contra el ex dictador Maduro, que tendrán lugar hoy y el sábado”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado después de la llamada.

“Acordaron mantener una comunicación regular para respaldar el camino de Venezuela hacia la estabilidad y para reconstruir la relación bilateral entre Estados Unidos y Venezuela”, indicó.

En tanto, Guaidó agradeció la llamada telefónica del presidente de Estados Unidos.

Guaidó dijo en su cuenta de Twitter que Trump respaldó su “labor democrática” y ratificó el compromiso con ayuda humanitaria para Venezuela.

Washington aumentó el cerco al presidente Nicolás Maduro al imponer más sanciones esta semana a la petrolera estatal PDVSA.

La semana pasada, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela ante miles de manifestantes en Caracas y fue reconocido por el Gobierno de Trump, así como 11 países latinoamericanos y Canadá.

Con información de: El Financiero