McALLEN, Texas.-El juicio federal para un ex juez de distrito del estado acusado de soborno se ha retrasado hasta el verano.

La corte le otorgó a Rodolfo “Rudy” Delgado una continuación el viernes en su juicio, retrasando la selección del jurado y el inicio del juicio hasta el 1 de julio, según muestran los documentos de la corte.

El abogado de Delgado, Michael W. McCrum, presentó una moción para continuar el miércoles, citando la falta de tiempo para prepararse para la fecha de inicio del 25 de febrero establecida para el juicio que ya se ha retrasado una vez.

El tribunal otorgó una continuación en agosto de 2018 que estableció la fecha más reciente del juicio del 25 de febrero.

La presentación afirma que debido a la participación de McCrum en un caso federal en la división de Laredo del Distrito Sur de Texas, no tendría tiempo para prepararse para el juicio de Delgado.

El ensayo, que ya se consideraba complejo en su inicio, se estimó que duraría al menos dos semanas, pero actualmente se encuentra en su tercera fase, y se espera que llegue hasta el 4 de febrero, según los documentos.

“… El juicio de Jaggi está ahora en su tercera semana y, sin duda, continuará hasta la próxima semana y probablemente hasta la semana del 4 de febrero. Si el juicio de Jaggi hubiera finalizado como se esperaba, el abogado suscrito tendría suficiente tiempo para prepararse”, el registro muestra “Dada la complejidad del presente caso, sin embargo, la naturaleza extendida del ensayo de Jaggi está afectando significativamente la capacidad del abogado suscrito para prepararse adecuadamente para el inmediato juicio de Delgado”.

La decisión de demorar el juicio otros seis meses se produce inmediatamente después de una presentación en nombre de Delgado, pidiéndole a la corte que reconsidere el lugar del juicio. Este fue el segundo intento de este tipo desde su acusación por cargos de soborno en febrero pasado.

En la moción de 10 páginas, McCrum solicitó a la corte que reconsidere su decisión de octubre de 2018 de rechazar su solicitud de un cambio de sede. Delgado buscó entonces celebrar su juicio en McAllen en lugar de Houston.

Con información de: The Monitor