Riña en Universidad Central de Michigan deja 2 muertos

155
Foto: Twitter

Al menos dos personas fueron asesinadas a tiros este viernes después de que un hombre abrió fuego en un dormitorio de Campbell Hall en la Universidad Central de Michigan.

El sospechoso, descrito como un hombre de 19 años que vestía pantalones de color mostaza y una sudadera con capucha azul, sigue prófugo y considerado armado y peligroso, conforme al reporte del medio estadounidense CNN.

El hombre fue visto por última vez en las vías del ferrocarril fuera del campus central, publicó WGN9.

Los policías del Campus aconsejaron a las personas que se refugien; el homicidio ocurrió en el cuarto piso del dormitorio.

Los fallecidos no son estudiantes y la policía explicó que creen que los disparos se debieron a una disputa.

Las escuelas en Mount Pleasant, donde se encuentra la Universidad, están en “modo seguro”, lo que significa que todas las puertas interiores están cerradas, con las persianas cerradas y no se permite entrar a ningún edificio, según Jennifer Verleger, superintendente de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant

La policía de Mount Pleasant y el Departamento del Sheriff del Condado de Isabella están ayudando a la policía de la universidad, añadieron las autoridades.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están en camino a ayudar en la investigación.

El gobernador Rick Snyder tuiteó que su oficina permanece en contacto con la Policía mientras trabajan para determinar qué sucedió, además agradeció a los primeros en responder al percance por su rápida acción.

La universidad, que tiene aproximadamente 20 mil estudiantes, está a unas dos horas al noroeste de Detroit.

El suceso armado, que se produce más de dos semanas después de una matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, que dejó 17 personas muertas, es el número 12 registrado en una escuela este año.

Comentarios