MADRID.- Real Madrid se llevó este sábado el triunfo por 3-1 sobre Atlético de Madrid, en el derbi celebrado en el Estadio Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada 23 de la Liga de España.

El marcador lo inauguró el centrocampista Casemiro al minuto 16, gracias a que Sergio Ramos ganó con la cabeza un cobro de tiro de esquina que le cayó al brasileño, sin marca, y definió de ‘tijera’ para darle la ventaja al conjunto blanco.

Los ‘colchoneros’ reaccionaron y empataron el encuentro 1-1 al minuto 26, cuando Ángel Correa dio un pase fantástico al francés Antoine Griezmann, quien envió el esférico a las redes entre las piernas del portero belga Thibaut Courtois.

A cinco minutos de concluir la primera parte del derbi madrileño, el capitán ‘merengue’ Sergio Ramos devolvió la ventaja a Real Madrid al cobrar con gran precisión el penal marcado por el árbitro Xavier Estrada, que tuvo que recurrir la VAR para confirmar la falta de José María Giménez sobre Vinicius Junior dentro del área.

Para el complemento, parecía que los cartones se emparejaban al 53’, pero el silbante anuló el gol de Álvaro Morata, que tras revisar la jugada se confirmó que el español estaba en fuera de lugar cuando recibió la asistencia de Chema Giménez.

Gareth Bale fue suplente, entró al terreno de juego en el segundo tiempo y no defraudó la confianza de su técnico Santiago Solari, tras anotar el tercer gol del Real, al minuto 74’, en contragolpe que aprovechó y disparó cruzado para dejar sin oportunidad al portero Jan Oblak.

El partido se volvió ríspido con 11 tarjetas amarillas, 3 para los ‘merengues’ y 8 para los ‘colchoneros’, que se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Thomas Partey por doble amarilla a 10 minutos del final.

Con esta victoria, Real Madrid se reencontró con su mejor futbol, llegó a 45 puntos y desplazó al Atlético (44) de la segunda posición de la tabla general. Sus siguientes compromisos en la Liga serán ante Girona y Rayo Vallecano, respectivamente.

Fuente: Televisa Deportes