‘Será la locura 3 de 3 en Tamaulipas’

174
Foto: CNT

Mariela Trinidad/Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 07-Mar-2018 .-Presentar para el mes de mayo la declaración 3de3 de todos los sujetos obligados en Tamaulipas será una locura de acuerdo con el Contralor Estatal, Mario Soria.

“¿Quiénes van a declarar?, ¿Cuántos? Parece que todo va ser una locura para el Estado”, dijo durante su discurso en la Firma de Convenio de Colaboración con Ciudad Madero.

Destacó que el Gobierno de Tamaulipas aún no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con esta exigencia que dicta el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Va ser una locura, (faltará) personal y aparte nosotros vamos a necesitar un sistema que nos permita albergar todo de manera expedita”, apuntó.

Apuntó que están a la espera de que se emitan los formatos para hacer la declaración, lo que definirá que aspectos públicos o no.

“Aquí lo importante es que declaren, si el día de mañana el juez va a requerir la declaración patrimonial de alguien y va a ver la evolución (económica) que tuvo”, apuntó.

Aseguró que todos los funcionarios de primer nivel en Tamaulipas han presentado su declaración, no obstante, no se ha hecho pública. “Podría influir algo (el factor inseguridad) pero en realidad muchas personas van a querer que algunos temas personales se mantengan como tal”, destacó.

En otro tema, informó que la Contraloría no tiene investigaciones en contra del ex Gobernador priista Egidio Torre Cantú.

¡Opera sin recursos comité anticorrupción en Tamaulipas!

Aunque el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción en Tamaulipas comenzó a operar desde octubre, hasta el momento no se han liberado los 18 millones de pesos que de habían destinado para su actividad.

El Presidente de este organismo, Arturo Narro, dijo que por cuestiones legales el dinero aún no se les ha entregado. “Todavía no se libera, estamos negociando desde finales de octubre. Tenemos cero recursos para hacer las cosas por como la ley fue aprobada”, destacó. Señaló que estos recursos serían empleados en promover la participación ciudadana así como la denuncia.

Comentarios