H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este viernes, cientos de trabajadores de empresas maquiladoras marcharon desde sus centros de trabajo rumbo a la plaza principal, con el objetivo de continuar el paro laboral iniciado el sábado pasado.

Los obreros exigen el aumento del 20% al salario y un bono por 32 mil pesos.

A la par de esta concentración, empresarios, gobierno estatal y sindicato siguen negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo, sin que hasta el momento se vean resultados.

El sector empresarial ha señalado las grandes pérdidas económicas que representará para Matamoros esta situación, ya que las empresas optarán por llevarse las lineas de producción a otras ciudades.

Por su parte los obreros, han organizado una serie de marchas desde el parque industrial con rumbo al sindicato y centro de la ciudad pidiendo se unan más trabajadores.

En principio, solo se trataba de afiliados al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SIJOIIM), pero con el paso de los días otros sindicatos como el SITPMEM se unieron a las peticiones e iniciaron paro laboral.

Hasta el momento el movimiento obrero continúa, las maquiladoras se quedan con poco producción, mientras empresarios y autoridades tratan de encontrar soluciones.