Trump llama ‘animales’ a migrantes; México responde

217

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, consideró “absolutamente inaceptable” que el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, haya calificado como “animales” a algunos inmigrantes.

En entrevista televisiva, Videgaray informó que el Gobierno de México presentará hoy una queja ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al respecto, Videgaray comentó que, en opinión del gobierno mexicano, estos dichos son inaceptables y por esta razón, lo comunicarán formalmente al Departamento de Estado.

De acuerdo con la agencia, EFE, Trump hizo ese comentario en respuesta a las declaraciones de la alguacil del condado de Fresno, Margaret Mims, quien se quejó de que la legislación que convierte a California en un estado “santuario” implica que “puede haber un miembro de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha)” en su ciudad y, sin embargo, no puede avisar de ello a las autoridades migratorias federales.

Por tanto, Trump se refería aparentemente con su comentario de “animales” a los miembros de grupos criminales como MS-13, a los que ya ha aplicado el mismo calificativo en otras ocasiones.

Comentarios