AUSTIN, Texas- Los texanos se preocupan por el costo de la educación superior y lo ven como un obstáculo para obtener un título. Según una nueva encuesta publicada hoy por WGU Texas, una universidad en línea sin fines de lucro, que se asoció con asociaciones de colegios privados y de la comunidad.

“Los hallazgos de la encuesta reafirman nuestro compromiso de ofrecer educación y capacitación asequible, accesible y relevante a todos los tejanos”, dijo Jacob Fraire, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Colegios Comunitarios de Texas. “Al trabajar con universidades en todos los sectores, creemos que un acceso más amplio hace posible la educación superior para estudiantes calificados, sin importar su lugar en la vida y continuaremos avanzando en las aspiraciones individuales de los estudiantes a los que servimos”.

Algunos hallazgos clave en The 101: The Higher Ed Poll de Texas: 

• Más del 90 por ciento de los tejanos están de acuerdo en que es esencial contar con una fuerza laboral educada si la economía de Texas va a competir con otros estados 

• El setenta y nueve por ciento de los tejanos ven el problema de la deuda de préstamos estudiantiles para las personas en los EE. UU. como un “problema importante” 

• El setenta y siete por ciento de los texanos que actualmente no tienen deuda de préstamos estudiantiles también lo ven como un problema

Los texanos que obtuvieron títulos dicen que el costo valió la pena, tanto en términos económicos como personales, diciendo que su educación ha sido o será recompensada. El presidente de los Colegios y Universidades Independientes de Texas, Ray Martínez, dice que los resultados de estas encuestas deberían guiar a los legisladores en el estado a la hora de decidir sobre la financiación de la educación superior.

“Lo que sabemos es que un título universitario ofrece una clave especial que hace posible el acceso a oportunidades futuras y una ambición plena, ya sea mejores perspectivas de empleo, mayor potencial de ingresos, mejor calidad de vida, mayor enriquecimiento personal o todo lo anterior. “Dijo Martínez.