(Notimex) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja hoy a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, para reunirse con los familiares de los cuatro ciudadanos que murieron esta semana en un ataque suicida en Siria.

“¡Partiremos a Dover para estar con las familias de las cuatro personas muy especiales que perdieron la vida en servicio a nuestro país!”, anunció este sábado el mandatario en su cuenta en la red Twitter.

El anuncio del viaje tuvo lugar luego que el Comando Central confirmó que cuatro ciudadanos murieron el miércoles pasado en un atentado suicida cerca de una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en la norteña ciudad siria kurda de Manbij, cuya autoría se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Departamento de Defensa identificó a tres de los estadounidenses que murieron en el ataque: el oficial jefe de la sección 2 del Ejército, Jonathan R. Farmer, de 37 años; el jefe de la Marina, técnico en criptología, Shannon M. Kent, de 35 años, y el civil Scott A. Wirtz.

El ataque con explosivos, que dejó 13 personas muertas, tuvo lugar la tarde del miércoles en una zona comercial del centro de Manbij, cerca de un restaurante, en momentos que una patrulla de la coalición circulaba por la zona.