Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- César Leal Rodríguez, médico veterinario exhortó a la ciudadana vacunar a sus mascotas contra la rabia, debido a que en esta temporada de calor se incrementan los casos de mordedura.

Destacó que si bien el calor no es causa de la propagación de la rabia, sí provoca que se presenten mayores mordeduras de animales debido a que se irritan más en esta temporada, y puede provocar que se vuelvan más agresivos.

“No es causal de la presencia de la rabia, pues como cualquier otro virus en cualquier temporada se presenta, pero si se presenta un riesgo mayor porque los animales andan más libres en la calle y con este clima se pueden presentar más mordeduras, por eso se recomienda aplicar la vacuna de la rabia para responsabilizarnos de ellos”, dijo.

Además, exhortó a la ciudadanía a que no amarren a los perros al borde de las propiedades, pues corren el riesgo de llegar a  morder a quienes transitan por la banqueta. 

Señaló que hay un incremento de ataques de animales por el incremento en la temperatura, por lo que dijo se debe de tenerlos en espacios dentro de la casa y en sombra, hidratarlos continuamente para evitar que también sufran por las altas temperaturas.