Por: Jorge Peralta

HIDALGO, Texas.- Esta mañana desde el Puente Internacional Hidalgo, El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y autoridades de Texas, presentaron la actualización de objetivos criminales de la tercera etapa de la iniciativa binacional Campaña de Seguridad y Prosperidad.

De acuerdo con la información proporcionada por el gobernador Cabeza de Vaca, desde su creación en junio de 2018 la coordinación de Texas y Tamaulipas ha logrado la captura de 7 objetivos principales.

“Este es un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, jamás se había llevado a cabo en la historia de nuestros países y tiene como objetivo trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security con el gobierno del estado de Tamaulipas con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en ambos lados de la frontera”.

AMPLIARÁN PROGRAMA A COAHUILA Y CHIHUAHUA.

Durante su discursos, el gobernador Cabeza de Vaca anunció que habló con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y manifestó su intención de también implementar este programa en dicha entidad.

De igual forma, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo tener un gran interés de esta entidad para sumarse a la campaña binacional.

“Sin temor a equivocarme este programa va a funcionar porque está funcionando en la frontera de Tamaulipas con Texas”.

El mandatario estatal, dijo que este es el inicio de muchas cosas que se pueden impulsar no solamente para garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera, sino para mandar un mensaje de confianza.