Agencia Reforma

La defensa de Rosario Robles acusó una “violación grave” al debido proceso y una persecución política contra la ex Secretaria luego que fuera vinculada a proceso por un juez federal y se ordenara su traslado al Penal de Santa Martha.

“Ese tribunal de Estado hoy señaló de manera categórica hechos, pruebas, leyes que no fueron parte del debate, que no fueron parte de la imputación en contra de nuestra defendida, por tanto, estamos ante una violación grave de la presunción de inocencia de la señora Rosario Robles y de una violación grave al debido proceso”, señaló el abogado Xavier Oléa.

La defensa de la ex Secretaría federal afirmó que litigará contra las resoluciones de vinculación a proceso y prisión preventiva por daño al erario por 5 mil millones de pesos, por considerarlas “ilegales”.

“Realmente estamos ante una persecución, ante una presa política que podríamos calificarla ya a ese grado”, afirmó el abogado Julio Hernández Barros.

“Jamás pensamos que llegara a haber una arbitrariedad y una injusticia, confiábamos en el Estado de Derecho, ahora todo es desilusión y decepción, porque la Justicia nos ha fallado”, agregó.