El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville emitió un aviso de viento para la mayoría del Valle del Río Grande desde las 7 p.m. de hoy hasta la 1 p.m. de mañana jueves.

El aviso incluye a Brownsville, Harlingen, Port Isabel, South Padre Island, Laguna Heights, Laguna Vista, Port Mansfield, McAllen, Edinburg, Pharr, Mission, Weslaco y Raymondville.

Se esperan vientos del noroeste de 25 a 40 millas por hora con ráfagas de hasta 45 mph.

Un aviso de viento significa que se esperan vientos de 30 a 39 mph y estos vientos fuertes pueden dificultar la conducción, especialmente los vehículos de alto perfil.

El NWS informa que un frente frío fuerte se abrirá paso a través del Valle alrededor o poco después de la puesta del sol de hoy, anunciando fuertes vientos del norte.

Los funcionarios instan a los residentes a asegurar todos los objetos exteriores, como muebles de exterior y decoraciones de Halloween, porque los fuertes vientos podrían desplazar estos elementos. Los cortes de energía locales son posibles. Los vehículos de alto perfil pueden tener dificultades para operar sobre pasos elevados de puentes y puentes.