Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Rolando González Barrón, empresario de la industria maquiladora, comentó que lamentablemente ante la falta de chips para quienes pagaron su Sentri en la aduana mexicana, muchos usuarios no han podido hacer uso de este carril.

Motivo por el cual han tenido que hacer largas filas utilizando los carriles normales, afectando a los trabajadores del sector industrial en Matamoros, quiénes deben de pasar horas para poder cruzar a pesar de contar con el pago de su sentri.

Destacó que esto se debe a que la aduana mexicana no ha entregado los chips, y tampoco cuenta con personal suficiente para que en estos casos se permita hacer uso de este carril a quienes ya pagaron, siendo que no son culpables de la faltante de los chips que les prometieron que llegarían desde hace más de 15 días.

“El problema es que no hay chips, la gente va a pagar y todo pero no pueden pasar porque al no contar con la tarjeta no pueden pasar, y tampoco hay personal para que levante la barra y pasen, lo único que se necesita es que CAPUFE ponga a una persona que revise estos pagos y así les permita pasar”, dijo.