Hernán Cristante se convirtió en el sexto director técnico despedido en apenas 53 días de Clausura 2019, que apunta para superar el Apertura 2011, el torneo que más entrenadores cesados ha registrado en los últimos 10 años.

En ocho jornadas, además del ahora ex entrenador del Toluca, han caído Pako Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Rafael Puente (Querétaro), Roberto Hernández (Monarcas), y Enrique Meza (Puebla), todos en menos de tres meses y sin que todavía se cumpla la mitad de la temporada, dominada hasta el momento por Tigres y Rayados.

Durante la fase regular del Apertura 2011 fueron ocho los estrategas que tuvieron que dejar prematuramente el banquillo. José Luis Sánchez Solá fue el primero en despedirse al ser removido de Estudiantes Tecos en la Jornada 4. Le siguió Gustavo Matosas con Querétaro en la Jornada 5 y Diego Cocca de Santos en la 7.

En la fecha 8 le tocó a Joaquín del Olmo salir de Xolos. Una jornada después Carlos Reinoso se despidió de América, al igual que Rubén Omar Romano del Atlas, y por último, en la 11 José Luis Real fue destituido de Chivas y Raúl Arias del Estudiantes Tecos en la Jornada 16.

MÁS DESPEDIDOS QUE EN LA PREMIER

Tomando en cuenta los ocho meses del año futbolístico, en la Liga MX se han cesado a 13 entrenadores, número que supera por mucho a los técnicos cesados en las seis ligas más importantes de Europa. La Liga de Portugal es la que más has cambiado en el banquillo, pues registra nueve movimientos en los que va de la temporada 2018-2019. Le sigue la Serie A de Italia con ocho, la Liga de España y la Ligue 1 de Francia con seis, la Premier League de Inglaterra con cinco y por último la Eredivise de Holanda con dos.

Con información de: Mediotiempo