Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La diputada federal Adriana Lozano Rodríguez, aseguró que de efecto inmediato se comenzará aplicará el IVA al 8 por ciento para la región fronteriza, por lo cual, lo cual incluye a los precios de la gasolina, por lo que esperan que comience a bajar de precio en los próximos días.

Señaló que el tema de la gasolina, que afecta a todos los ciudadanos, se debió a que no aplicaban el IVA al 8% porque se les facturaba al 16 por ciento, por lo que una vez retirado la compensación universal, por lo que ahora podrán compensar o acreditar más fácilmente este impuesto.

“Lo que se mencionaba de la gasolina por el IVA al 8 eso ya está aquí en Matamoros, que es una de las cosas que se prometió, por lo que estuvimos luchando en la Cámara de Diputados para que no solo quede en un decreto, sino que se haga en ley, lo estamos trabajando desde la comisión de hacienda”, afirmó.

Así mismo, resaltó que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) también se está aplicando al 20 por ciento, por lo que todos los contribuyentes cumplidos pueden ingresar en la página del SAT para aplicar esta disminución de impuestos.